top of page

La prensa de periodismo crea Diario Mural para Proyecto casa de los ninõs


Como forma de ayudar en la comunicación interna en el Abrigo para los Waraos, la académica de periodismo Ariene Susui inventó el diario Mural, Comuncación: Sin fronteras, el objetivo fue acercar a la comunidad de las informaciones relacionadas a ambos. La estudiante que también es voluntaria en la casa de los niños destaca que al observar el ambiente, percibió la falta de un espacio donde la población pudiera informarse sobre los hechos. Siendo así comenzó a producir el periódico, al indagar sobre el por qué de la elección de esa plataforma de noticias, ella destaca:


"Bueno, primero porque esas personas no tienen gran contacto con los medios digitales, la televisión o incluso el impreso, así que pensé en una forma fácil y que servía para ellos, por supuesto! Hubo dificultades, pues las materias, así como todo a ser publicado tendría que ser en español. Sin embargo seguimos adelante. Destacó (Ariene Susui)


La académica subrayó que el siguiente paso es hacer la traducción de algunas materias a la lengua nativa de esos pueblos.


"Si estoy muy esperanzado de este nuevo desafío, sé que no será fácil, tal vez cueste un poco, sin embargo, sé de la relevancia de ello en el proyecto, y voy a hacer todo para salir bien"


Para las personas del abrigo la acción generó puntos positivos, ya que ahora pueden ver fotografías de los niños, materias sobre ellos, además de los cuentos y del área de avisos con el fin de informar sobre las actividades que ocurren en la escuela para los niños.


FOTO: ARIENE LIMA

LEGENDA: MURAL CASA DE LOS NIÑOS

15 visualizações0 comentário
bottom of page